Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Se plantan laicos, piden dar marcha atrás a reforma

Luego de que el Congreso del Estado aprobara la reforma del Artículo 24 (que establece la libertad de culto) los integrantes del Foro Cívico Laico, se manifestaron nuevamente; pero esta vez frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno para exi

En punto de las 9:00 horas arribaron al menos 30 integrantes del Foro Cívico Laico quienes instalaron una carpa en frente de la entrada principal del Palacio Rosa.

El coordinador del Foro, Juan Enrique García, informó que cuentan con víveres y recursos para permanecer en el plantón hasta por 20 días.

"No nos moveremos hasta que la reforma sea echada para atrás y los legislador cumplan su palabra", aseveró.

 FIESTA

En un ambiente de fiesta, se desarrolló el plantón durante todo el día de ayer, pues hombres y mujeres instalaron asadores en donde prepararon carne asada, discada y frijoles para alimentar a quienes estaban en el campamento.

Por su parte los jóvenes instalaron bocinas y entonaron canciones populares como "el pistolero" en donde cambiaron la letra acorde los hechos suscitados ayer en la manifestación del Congreso.

"Eliseo nos quiere quitar nuestra libertad, ay, ay, ay no lo vamos a permitir", entonaban de manera repetitiva.

Asimismo gritaban consignas como: "Laico nací, laico moriré"; escuela segura, di no a los curas"; "Diputados vendidos" y "Si Juárez viviera que paliza les pusiera".

Para las 4 de la tarde ya contaban con más de 100 personas en el campamento, cuatro carpas, tres asadores, un comedor para 10 personas; un sonido; tres altavoces y dos baños portátiles.

Juan Enrique García, declaró que ayer por la tarde salieron de Torreón alrededor de 4 camiones a fin de dar apoyo en la manifestación.

"De Torreón esperamos que lleguen más de 5 mil personas en el transcurso de la semana", refirió.

Asimismo dijo que de no atender su petición, se quedarán en Plaza de Armas hasta el 16 de septiembre.

"Si los legisladores no cumplen su palabra, aquí daremos el grito", expresó.

 'LO CAMBIARON PARA APROBARLO'

Según relató, Juan Enrique García, los diputados declararon que el estado de Coahuila es una entidad laica y emitieron un dictamen para rechazar la reforma al artículo 24, sin embargo después fue cambiado para aprobarlo.

"El 21 de agosto llevaron a cabo una sesión extraordinaria para rechazar la reforma, pero nuestra sorpresa es que sólo cambiaron el dictamen que ellos mismos habían emitido para poder aprobarla. Nos traicionaron", aseveró.

Los integrantes del movimiento Foro Cívico aseguraron que una vez reformado este artículo, también se tendría que reformar el Artículo Tercero, el cual se refiere a la educación laica y gratuita.

"La religión católica siente deserción y quiere cautivar las creencias de los niños; sabemos de la existencia de libros de texto y material que ya tiene impresa información de la educación religiosa, pues dan por hecho la aprobación de la reforma", finalizó.

Cierran

Creen que iglesia difundirá su ideología.

⇒ La reforma establece libertad de culto, por lo que el Foro Cívico Laico considera que la iglesia católica incursionará en las escuelas y espacios públicos para difundir su ideología.

⇒ El día de ayer tomaron el puente internacional de Acuña para manifestarse pacíficamente y sin cerrar las vialidades.

Los manifestantes aseguraron tener víveres para permanecer en el lugar hasta por 20 días

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share