Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Presentan iglesias manifiesto a favor del matrimonio heterosexual y respeto a la vida en Hidalgo

Fue entregado al secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien aclaró que respetan la posición religiosa pero que no suscriben el documento.

Integrantes del Consejo Interreligioso del estado de Hidalgo entregaron al secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, un manifiesto donde reiteran su posición respecto almatrimonio natural (hombre y mujer) y el respeto a la vida desde la concepción.

Este organismo está conformado por la Iglesia Católica, la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, así como la Iglesia Católica Cristiana Evangélica, quienes suscribieron el manifiesto que señala que Hidalgo es un estado de creyentes.

“Creemos que la familia es ordenada e instituida por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer naturales es necesaria para su plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen el derecho a nacer dentro de la institución del matrimonio, a ser criados y educados por un padre y una madre naturales que honren sus votos matrimoniales”.

Tras su lectura, este documento fue entregado al secretario de Gobierno, quien señaló que todas las iglesias están en su derecho de opinar respecto a los temas que están en debate en la sociedad.

Dijo que recibir este documento no rompe con el estado laico, “es el ejercicio pleno de la libertad religiosa, es un manifiesto de buena voluntad, de un compromiso que hacen las asociaciones religiosas frente a la sociedad al que han invitado al gobierno a ser testigo”.

Refirió que los señalamientos que hacen en este documento sobre el matrimonio es una cuestión de fe de cada grupo, en estos hechos todas las organizaciones han manifestado sus creencias y posicionamiento de la forma de vida que se tiene que hacer y en ese sentido tienen el mismo derecho las asociaciones religiosas.

Respecto a si suscriben el documento, precisó: “nosotros lo recibimos, no lo suscribimos porque es un manifiesto de las asociaciones religiosas. Nosotros lo recibimos y decimos: ‘qué bueno que se conformen todos los grupos por construir una mejor sociedad’”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share