Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Pierde terreno Iglesia católica ante cristianos

Revela información de SEGOB e INEGI que en los últimos años ha aumentado el número de iglesias, principalmente cristianas y bautistas; y la católica a pesar de tener mayoría sigue perdiendo gente

En Tamaulipas están registradas 469 asociaciones religiosas, luego que en los últimos años se ha registrado un alza en sectas religiosas y de otras que han aparecido por el éxodo de creyentes católicos hacia otros cultos.

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, en el estado, las asociaciones bautistas y cristianas son las que tienen el mayor crecimiento y congregación de creyentes en la entidad.

En cuanto a las asociaciones bautistas, están registradas 180 en la entidad, la mayoría de ellas se han establecido en los municipios de la franja fronteriza y rurales como Casas, Bustamante y en Mainero.

Respecto a los ministros de culto existe un listado de mil 423 ante la Segob con un promedio por cada iglesia de ocho personas como ministros, pero también existen casos excepcionales como el del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios con 553 ministros. En la última Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas realizado por el Conacyt, muestra que a nivel nacional uno de cada 10 católicos ha cambiado de religión debido a que se ha registrado un mayor alejamiento de las iglesias y de sus dogmas.

En la encuesta aplicada en 155 municipios en las 32 entidades de la República, se refleja que la principal razón por la cual cambian de religión es porque la anterior no le satisfacía, con el 17 por ciento de los resultados, otra causa, porque en la religión actual halló una sentido para vivir, con el nueve por ciento. A pesar del incremento en cambio de creencias, la religión católica se mantiene como la mayoritaria en el estado de Tamaulipas , debido a que el 80 por ciento de su población es creyente, en segundo puesto se creencias relacionadas con la fe cristiana. En cuanto a los ateos, personas que no profesan ninguna religión, información emitida por el Inegi muestra que en Tamaulipas son más de 300 mil las personas que no pertenecen
a alguna secta o profesan alguna religión.

Las ciudades con la mayor cantidad de ateos en Tamaulipas son; Reynosa, con más de 60 mil habitantes, Matamoros con con 50 mil, Nuevo Laredo y Victoria con poco más de 30 mil personas, y en menor cantidad Altamira y Río Bravo con más de 15 mil registros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share