Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Piden respeto a Estado laico en el tema del aborto, el gobierno no debe dejarse presionar por ultraderecha religiosa

La activista Maricruz Ocampo confió en que las marchas que se realizaron ayer en contra de la despenalización del aborto en algunas ciudades del país, incluida Querétaro, no influyan en la toma de decisiones de la próxima administración federal.

Señaló que la semana pasada estuvo en una reunión bicameral en el Congreso de la Unión, donde se trataron temas de género, y que ese tema se discutirá y se pondrá sobre la mesa, pues es importante para el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Me sorprendería que lo sacaran de la agenda. La otra cosa, y que hemos hablado siempre, es el respeto al estado laico. Nos parece muy importante, y nos sorprendería, que el próximo gobierno se deje presionar por grupos que vienen motivados desde la derecha y, sobre todo, desde la derecha religiosa, porque algo que han expresado es su oposición a la injerencia de las iglesias en temas jurídicos, y ese es un tema de esos.”

Si se legaliza la interrupción del embarazo, como una de las maneras de respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, y la Iglesia se opone, eso se hace sobre un derecho que no está fundamentado en una realidad social, y que no está fundamentado tampoco en estudios y tratados internacionales, sino que está fundamentado en dogmas religiosos”, abundó.

Precisó que esas posturas no tienen cabida en un estado laico, republicano y democrático.

Para lograr la despenalización del aborto a nivel nacional se requiere del voto de 17 congresos locales, por lo que esperaría que los diputados locales de Morena sean congruentes, y voten a favor de una política que impulsa el gobierno entrante y los legisladores de ese partido.

Adelantó que casi es un hecho que en el estado, el clero católico le dará la batalla a la despenalización del aborto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share