Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] Piden a Ramírez Bedolla vetar derechos de los embriones en Michoacán

La asociación Humanas sin Violencia condenó la reciente aprobación de los derechos sociales, económicos y culturales de los embriones, al considerar que anula los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, por lo que demandaron al Gobernador oponerse mediante veto institucional.

“Me dirijo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para que pueda hacer uso del veto, de un veto que sea indicativo de congruencia y gobernabilidad, porque también gobierna para las mujeres, si no qué clase de transformación es esta”, expresó la presidenta de la asociación, Lucero Circe López Riofrío.

En rueda de prensa, señaló que la iniciativa del diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona, y avalada por la mayoría del Pleno del Congreso de Michoacán, tiene un sustento dogmático, regresivo, medieval, por lo que urgió a las instituciones garantistas de los derechos de las mujeres a actuar en consecuencia para invalidar la aprobada normativa.

“Sus propuestas e iniciativas, están fundadas en sus creencias, en su dogma y su fe, lo cual evidencia imposición a través del ejercicio del poder que su cargo le confiere, si no de una afrenta al laicismo y a la legalidad”, dijo.

La activista, poseedora de la presea La Mujer Michoacana, reprochó que la 75 Legislatura mina la libertad, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, y obliga, coarta, impone, criminaliza, amenaza, ridiculiza y corrompe desde la investidura institucional.

“Es inadmisible el nivel de ignorancia que sus integrantes, diputadas y diputados, han demostrado en la presente Legislatura. Me indigna porque usan los recursos públicos para que se postulen argumentos que nada tienen que ver con los derechos humanos, mucho menos con los derechos humanos de las mujeres”, dijo.

El veto es la facultad que tienen los jefes de Estado para oponerse a una ley o decreto, que el Congreso le envía para su promulgación; es un acto en el que el Ejecutivo participa en la función legislativa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share