Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Organizan feministas foro sobre «Laicidad, Justicia y Salud»

Organizaciones sociales feministas como Ddeser, Covizac, Mujeres y Punto, GIRE y algunas otras, realizaron este jueves el llamado Foro Nacional “Laicidad, Justicia y Salud”, a manera de respuesta a las organizaciones que reunieron 93 mil firmas para impulsar una ley que contemple el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

En el vestíbulo del Congreso del Estado, tres especialistas invitados por estas organizaciones disertaron acerca de las diferencias y relaciones entre la ética, la moral, el imperio de la ley y la diversidad y pluralidad cultural e incluso religiosa que existe en Zacatecas.

Participaron Fray Julián Cruzalta, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Alba Adriana Jiménez Patlán, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México  (Ddeser) y la abogada Alma Luz Beltrán y Puga.

El objetivo del foro fue tratar de concientizar a los legisladores locales, así como a la sociedad en general, de que iniciativas como la que fue respaldada por miles de firmantes no abonan, en realidad, a promover ni defender los derechos de las mujeres.

Plantearon, además, que tampoco existen propuestas concretas de políticas públicas ni presupuestos destinados específicamente a la prevención de la violencia, de los embarazos no deseados, ni a la educación sexual adecuada.

Tanto desde el punto de vista del derecho, como del activismo feminista y de la teología, los ponentes señalaron que no hay que criminalizar a la mujer que aborta.

El estado no puede aceptar que aunque se presente un millón de firmas, se violenten los derechos de las minorías, señalaron.

Sin embargo, sí es obligación de la autoridad la propuesta de políticas y acciones decisivas para que la mujer, en general, pueda tomar decisiones sobre su cuerpo y sean respetadas.

Archivos de imagen relacionados

  • foro-feminista MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share