Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Ofrece Frente Nacional Cristiano votos para elecciones 2020

El Frente Nacional Cristiano Evangélico (FNCE) promete al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votos sólidos y contundentes que le podrían dar el triunfo a sus candidatos en las urnas el próximo 7 de junio, cuando se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

Felipe Labastida Domínguez, dirigente estatal del Movimiento de Pueblos Unidos de Hidalgo, asociación civil que encabezará dicho Frente Nacional, informó que como ciudadanos, los cristianos también piden participar por cargos de elección popular y serán respetuosos de la ley, pues tienen filiación partidista.

En conferencia de prensa a un costado del auditorio del Colegio Cedrus, donde tuvo lugar la reunión de los distintos grupos evangélicos y cristianos, el dirigente de la organización estatal indicó que Pachuca será la sede del Frente Nacional que en próximos meses llevará a cabo su registro.

Detalló que son al menos 15 asociaciones religiosas las que tienen presencia tanto en el territorio estatal como en otras entidades.

Felipe Labastida Domínguez indicó que el proyecto que encabeza desea proponer soluciones de fondo a los problemas que actualmente atraviesa la República, pues son necesarios cambios radicales para frenar principalmente la delincuencia.

Apuntó que la falta de principios y valores son lo que ha llevado a la sociedad mexicana por los senderos de la corrupción, por lo que es momento que asociaciones religiosas como la suya, integradas por cristianos evangélicos, asuman el reto de tomar las riendas de la nación con liderazgos afines a los del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, al finalizar su intervención, Labastida Domínguez informó que estas organizaciones son partidarias de la cuarta transformación que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, aseguró que tienen claro qué es el Estado laico y que como ciudadanos tienen derechos y obligaciones.

Informó que en la entidad no se han acercado con la dirigencia estatal de Morena porque las elecciones internas de este partido fueron anuladas, pero detalló que existe buena relación con la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky. 

Pidió ser considerados para determinar quiénes serán los próximos candidatos a los cargos de elección popular para la elección municipal, además de que indicó, hay perfiles que integran el Frente que son excelentes ciudadanos.

Ante la pregunta de cuántos votos podría aportar el Frente Nacional Cristiano Evangélico a Morena en los próximos comicios, Labastida Domínguez indicó que sería irresponsable señalar una cifra, pero advirtió que el respaldo que dará sería sólido, bueno y contundente para ganar.

El Frente Nacional Cristiano Evangélico reunió en esta primera edición a tres mil personas procedentes de otras entidades, pero sobre todo de la entidad, informó Gabriel Pérez Durán, coordinador municipal del Movimiento de Pueblos Unidos de Hidalgo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share