Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] Mujeres de Guanajuato, piden que se respete el Estado laico; marchan por la legislación del aborto

Las mujeres de León, Guanajuato, se sumaron al Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, esto para exigir que se respete el derecho humano a la salud reproductiva y acceso a un tratamiento digno en caso de decidir la interrupción del embarazo.

Alrededor de las siete de la noche, diversas colectivas se reunieron en la emblemática Fuente de Los Leones en la ciudad guanajuatense, donde con pañuelos y vestimentas verdes, se sumaron a las acciones que se replican en todo México y el continente.

Durante la transmisión en vivo de la corresponsal de DEBATE en la localidad del bajío de la república, Karla Morales, se apreció a las mujeres de todas las edades que tenían pancartas sobre la importancia de tener acceso a la salud para disminuir la muerte por abortos clandestinos.

Asimismo, en un acto que se repitió en otras ciudades como Guadalajara, Jalisco, grupos religiosos se hicieron presentes en la plaza leonesa para rezar esto como medida de protesta contra la despenalización de la interrupción del embarazo.

Durante la expresión de las diversas colectivas, se realizaron pintas en el suelo y parte de las fuentes características de León, en donde exigen aborto legal y seguro para todas las mujeres en México.

En entrevista para este medio, las mujeres resaltaron que toda persona tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, además de exigir que se legisle sin influencia de las creencias religiosas que cada uno tiene pues México es un Estado laico.

“Porque nos da el derechoa decidir. Nadie nos lo tiene que debatir, si se supone que es un Estado laico, un país y todo se está decidiendo en base a actos fanáticos y religiosos. Ya no son creyentes, son fanáticos, cuando no saben en realidad, lo que hay detrás de un aborto”, mencionó una de las participantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share