Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Llaman a mantener separación de Iglesia y Gobierno

El diputado federal Emmanuel Reyes dijo que la iglesia y el gobierno deben de mantenerse separados para asegurar un estado Laico.

Lo anterior declaró el político durante el foro de discusión “Libertad Religiosa y Estado Laico” que se organizó en las instalaciones de Polifórum León, en donde acudieron varios representantes de diversas religiones que se profesan en el estado.

“Dentro de la religión católica hay organismos, agrupaciones libres, progresistas que defienden el estado laico, he tenido la oportunidad de convivir con ellos y compartir puntos de vista, coincidimos que se tiene que defender”.

El político independiente expresó que actualmente existen agrupaciones religiosas que promueven el poder tener apoyos del gobierno federal.

“Imagínense que las religiones pudieran tener acceso a los recursos públicos de la federación, nosotros estaríamos pagando de nuestros impuestos para que las iglesias sean financiadas, eso significaría un retroceso para la laicidad de los mexicanos, por ello me parece necesario que se garantice el estado laico”.

Añadió que los progresistas tienen que pensar de manera independiente, “no sólo significa pensar de manera liberal al estado laico, sino a todo lo que significa la protección de las garantías individuales y los derechos humanos, no podemos pensar sólo en unas cosas si y en otras cosas no, quienes defienden las garantías individuales y las libertades las defiende parejo”.

Ante más de un centenar de líderes religiosos y ciudadanos en general, destacó que las religiones también luchan en lo individual y en lo grupal por temas como la promoción de la vida y el uso de la marihuana.

“Al final del día cada uno de nosotros decidimos apoyar o no apoyar, lo que procuramos es que se garantice el marco legal, para que decidan si o no hacerlo, adentro de las religiones nos enseñan a hacer el bien e identificar lo malo” concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share