Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: La secretaría de gobierno pide a los actores religiosos no deberán hacer proselitismo y a respetar la laicidad del Estado

Ante el proceso electoral que se desarrolla en estos momentos la Secretaría de Gobernación llamo a los actores religiosos de todo el país a no intervenir, particularmente a no realizar forma alguna de proselitismo a favor o en contra de candidatos, algún partido o asociación política.

La dependía les recordó mediante un comunicado que a través de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público podrían aplicarles sanciones quienes conviertan actos religiosos en eventos políticos o realicen propaganda de dicha índole.

“Se hace un atento llamado a las y los ministros de culto de las diversas iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México para que, durante el actual proceso electoral que se realiza en el país, se conduzcan con estricto apego a la ley, eviten convertir un acto religioso en uno de carácter político y se abstengan de realizar proselitismo político”, explica.

En este sentido llamó tanto a ministros de culto y representantes eclesiásticos a respetar la separación Iglesia-Estado.

“Las consideraciones aquí señaladas tienen el único propósito de contribuir a que sigamos conduciéndonos con prudencia, legalidad y responsabilidad ante el actual periodo electoral que acontece en nuestro país”, aclaró la institución.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share