Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: La Secretaría de Gobernación tramita permisos para ceder tiempos para celebración virtual de la Virgen en los medios de comunicación públicos

La Secretaría de Gobernación esta tramitando “miles de permisos”, conforme a lo establecido en la ley, para ceder tiempos a la Iglesia Católica el próximo 12 de diciembre, para conmemorar en los diferentes medios de radio y televisión, la aparición de la Virgen de Guadalupe, explicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“No olvidemos que estamos en un Estado laico, por lo tanto, los medios de radiodifusión se reservan el derecho de transmitir actividades religiosas; sin embargo, para facilitar la colaboración se ha apelado a lo que está reglamentado…y se han tramitado miles de permisos especiales para celebrar por los medios de comunicación electrónicos este ritual religioso”, precisó.

El funcionario federal aclaró que Segob sigue sosteniendo conversaciones con la Conferencia del Episcopado Mexicano para reforzar los mecanismos de control sanitario durante la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

“Se estima que hasta 7 millones de personas se desplazan de todos los rincones del país; es un evento de altísimo riesgo de contagio, puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país y lamentablemente podría revertir el éxito alcanzado en 20 entidades federativas que ya se encuentran en una fase de descenso”, dijo.

“Hasta el momento conocemos, no de manera oficial, que las autoridades de la Iglesia Católica voluntariamente han decidido modificar este ritual: no abrir la ceremonia tradicional, tener una apertura ordenada y controlada del atrio y hacer por vía remota, virtual, la celebración”, añadió.

La jerarquía Católica, aclaró, ha seguido todos los protocolos de seguridad sanitaria y los lineamientos establecidos en el semáforo desde el inicio de la pandemia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share