Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] La eutanasia es un derecho que debe ser garantizado · Reyes Carmona

Al legislar sobre la eutanasia lo que se busca es garantizar un derecho, no de obligar a nadie, dijo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el morenista Emmanuel Reyes Carmona.

Destacó que el Estado debe ser garante de que un paciente en situación adversa, en el término de sus días, pueda tener la posibilidad de finalizar su vida de una manera “feliz y sin sufrimiento”.

En el tercer día de la Semana Nacional de la Eutanasia, Reyes Carmona explicó que lo que se quiere es garantizar que exista esta opción, este derecho. “Se podrá estar de acuerdo o no con principios éticos y religiosos, pero al final del día es una decisión unipersonal y adoptada para vivir feliz y elegir la forma de morir”, añadió.

Este es un tema para poder asistir a los enfermos que se encuentran en una etapa terminal, ya sea adultos mayores, menores o personas de edad media, agregó

El morenista expuso que para avanzar en el tema, se tiene que garantizar que los médicos puedan recurrir a la objeción de conciencia.

Por su lado, Salomón Chertorivski, diputado de Movimiento Ciudadano, puntualizó que desde la percepción religiosa es difícil encontrar la posibilidad de la dignidad para morir y la decisión individual para el bien morir.

La conceptualización de la muerte digna es algo por la que tenemos que dar la argumentación desde la laicidad, agregó en los foros del evento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share