Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Iglesias y religiones no respetan los derechos humanos de mujeres

Las iglesias, religiones y sus líderes espirituales vulneran y no están respetado a los derechos humanos de las mujeres al pronunciarse su postura de manera reiterada respecto a la interrupción legal del embarazo.

De tal manera que continúan vulnerando la laicidad del Estado, reveló la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia Contra Mujeres (OUVMujeres), Estela Casados González, refiriéndose a sus pronunciamientos en relación a la iniciativa del aborto legal antes de las 12 semanas de gestación.

Entrevistada en el evento del lanzamiento de la estrategia en contra de la violencia de género, dijo que cada grupo tiene el derecho de pronunciarse, aunque puntualizó que no hay que dejar de lado el respeto a la laicidad del Estado.

Además, fue muy puntual al señalar que se tienen que hacer propuestas efectivas para salvaguardar la vida de las personas.

Es decir, aunque todos los mexicanos tienen la libertad y responsabilidad de pronunciarse ante los temas de aquejan al Estado y al país, es necesario hacer propuestas sobre cómo abatir las situaciones.

“El asunto es hacer propuestas para poder corregir esas situaciones y no solamente hacer señalamientos en donde digamos que haya una acusación sin fundamento; el problema es cuando se hace una serie de afirmaciones sin el mayor trasfondo y sin la menor intención de hacer propuestas para corregir los problemas”, destacó.

En el caso específico de la Iglesia Católica que ante el aborto hace una argumentación sobre el derecho a la vida, dijo que este derecho no se debe quedar encapsulado sólo en la posibilidad de que un feto se pueda convertir en un bebé.

Es decir tiene que ver también con que las mujeres gocen de una vida libre de violencia, con que a los jóvenes no los secuestren, no los maten, con que todas y todos en este país y ciudad podamos gozar de nuestros derechos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share