Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Forman Consejo Interreligioso Estatal de Veracruz para velar por la “libertad religiosa”

El pasado jueves quedó constitutivo el Consejo Interreligioso Estatal de Veracruz por sus siglas como “CIEV” que entre sus objetivos tendrá el de velar por los derechos de libertad religiosa que garantiza la Constitución.

En un comunicado explicaron que con ello serán un enlace con los gobernantes para ratificar el compromiso de la libertad religiosa e integrar las diferentes religiones para fomentar una convivencia respetuosa, pacífica y cordial, sin tocar aspectos doctrinales o políticos.

Asimismo promover foros para tratar el tema de libertad religiosa bajo las premisas de que ésta es la piedra angular de todos los derechos humanos, y que se debe promover la unidad, la cohesión y la paz.

“Nosotros somos responsables de que en México exista libertad religiosa, no son sólo los que asumen el poder. No son solo los legisladores o los del poder ejecutivo o judicial, somos los ciudadanos los que generamos el respeto y la buena convivencia entre unos y otros”.

El Primer Consejo Interreligioso Estatal de Veracruz quedó conformado por el presidente el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero del arzobispo; Hipólito Reyes Larios arzobispo de Xalapa; Vice-presidente Pastor Alfredo Luna Murillo, presidente del CRIEEV; Secretario José Antonio Castillo Pratz, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Vocal Rabino Mijael García García, Comunidad Judía y el Vocal, Pastor Daniel Quiroga Martínez, Coordinador del Consejo de Iglesias de Veracruz.

Dicho Comité se conformó con la Asesoría de la Asociación Civil Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa a cargo de Cristian Badillo Gutiérrez, Subdirector Ejecutivo de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa y Luis Topete Romero asesor.

En ese acto estuvieron presente como testigos de honor el Director de Asuntos Religiosos del Estado de Veracruz Bernardo Margarito Téllez Juárez.

Posteriormente, parte de la directiva se trasladó al palacio de gobierno del Estado de Veracruz donde fueron recibidos por el subsecretario de Gobernación del Estado de Veracruz, Pedro Manterola Sainz que los felicitó y los conminó a comunicar su fe en el respeto mutuo de su doctrina y fortalecimiento de los valores por el bien de la sociedad veracruzana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share