Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Evangélicos predicarán Cartilla Moral en Penales y hasta escuelas sin restricción

Como parte de las acciones que ron que este grupo religioso tendría acceso, sin restricciones, a escuelas, hospitales, cárceles, penales y otros centros para “predicar” la Cartilla Moral.

“Lo que se busca es que dentro del mensaje que ellos llevan de predicar la palabra de Dios a través de la Biblia, también ofrezcan la Cartilla Moral para promover los valores morales y sociales”, comentaron.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de mayo, esta Unidad tiene entre el marco de sus atribuciones que, en el marco del estricto respeto al ejercicio de la libertad religiosa, “la concentración, colaboración, implementación y seguimiento a programas, estrategias, proyectos, protocolos, acciones que coadyuben a la prevención social del delito y la cultura de paz, a través de la reconstrucción del tejido social”.

La Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social tiene también como fin el de “establecer, promover y desarrollar modelos de análisis e interpretación de los fenómenos delincuenciales y de violencia social que se registren en las entidades federativas, en los municipios, alcaldías, objeto de las energías en materia de prevención social del delito y la cultura de paz a través de la reconstrucción del tejido social”.

Además, se dice que se tendrá que mantener una conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con las asociaciones religiosas, agrupaciones y demás instituciones y organizaciones religiosas.

En este sentido, se establece que las asociaciones o grupos religiosos también podrán colaborar para erradicar la violencia y reconstruir el tejido social.

“Establecer, promover y desarrollar modelos de análisis e interpretación de asuntos religiosos, a fin de que coadyuven a la consecución de las atribuciones materia de la Subsecretaria de Desarrollo Democrático”, dice el Diario Oficial de la Federación.

Las iglesias cristianas y evangélicas, sobre todo las que forman parte de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice) han sostenido que podrían colaborar con el actual gobierno para delinear algunas acciones en apoyo a los jóvenes para combatir las adicciones y la delincuencia, además que ha buscado que se les otorguen concesiones de radio y televisión.

De acuerdo con su líder, Arturo Farela, en las diferentes reuniones que ha sostenido con el presidente López Obrador ha señalado que el propio presidente les ha pedido que les ayude en la concreción de campañas para evitará la drogadicción en los jóvenes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share