Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Escolares de Yucatán jaranean por la Virgen en presencia de autoridades celebrando la Inmaculada

Ante sus padres, profesores y autoridades municipales, parejas de niños bailan “El torito” en la vaquería ante el Palacio de Izamal, con la cual comenzó ayer en la mañana la fiesta popular en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Con la tradicional vaquería infantil, ayer en la mañana se inició la fiesta popular en honor de la Virgen de la Concepción, patrona y reina de Yucatán.

Elegancia y gallardía mostraron los menores durante el baile regional al son de una charanga que tocó todo tipo de jaranas, ante el Palacio.

Acompañados de sus profesores, los alumnos de las escuelas de preescolar y las estancias infantiles lucieron el traje regional; algunos portaron la tradicional cabeza de cochino y algunas niñas lucieron bandas con el nombre de su colegio.

El jolgorio infantil se escuchó junto con los sones de la charanga de Santa Cecilia, de René Gamboa, oriundo del municipio de Kantunil.

Los padres de los alumnos se unieron al baile regional, que encabezaron el alcalde Warnel May Escobar, su esposa, Mari Caro Sarabia, y los demás regidores y direc-tores de la Comuna.

Niños y grandes disfrutaron la vaquería, la cual duró hora y media y se inició con loa tradicionales “Aires del Mayab” e incluyó “La angaripola” y “El torito”, entre otros temas que los pusieron a zapatear.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share