Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: El partido evangélico PES a favor del matrimonio igualitario y contra la discriminación

Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social, afirmó que no son homófobos ya que han sufrido discriminación como minoría religiosa y no la ejercerán contra una “minoría sexual”

El Partido Encuentro Social (PES) se declara a favor de la diversidad religiosa y política del país y en contra de la discriminación, por ello se reunieron el pasado 18 de mayo con integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI.

Para el PES es importante respetar a los que son minoría, como ellos, por ello buscaron intercambiar puntos de vista y lograr acuerdos a través de una agenda conjunta en la se ponderaron coincidencias entre el partido y la Coalición Mexicana LGTTTI.

Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES, afirmó que en el partido no son homófobos y debido a las circunstancias en las que nació el partido (como una minoría religiosa que sufrió discriminación), ellos no pueden discriminar la lucha de conseguir el matrimonio igualitario.

“Precisamos que el matrimonio igualitario es una lucha muy respetable, como nosotros tenemos la nuestra. Aquí la palabra clave es respeto. No somos homófobos. Venimos de minoría religiosa que sufrió discriminación, así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”, indicó

Por su parte, Amarante Gómez, Coordinadora e integrante de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ aprobó la organización de mesas de trabajo donde se aborden los siguientes temas: familia, educación, estado laico y participación política, mismas que se llevarán a cabo cada mes a partir de agosto próximo.

“Nuestra Organización Política busca la reconciliación y no la confrontación estéril. Seguiremos siendo respetuosos y pedimos que se nos respete. Todos cabemos en un México plural.”, afirmó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share