Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: El Partido de Acción Nacional denuncia ante el Tribunal Electoral el discurso religioso del candidato López Obrador

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una impugnación ante Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues señalo que el discurso de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, es de carácter religioso y pidió que lo revise, ya que que representa una infracción.

De acuerdo con El Financiero, luego de que la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó improcedentes las medidas que el PAN anteriormente había exigido que se le aplicaran por utilizar expresiones de carácter religioso en su toma de protesta como abanderado del Partido Encuentro Social (PES), el blanquiazul decidió llevar el recurso ante la Sala Superior.

Pese a la decisión de la Sala Regional de que el discurso era de carácter ideológico, ya que se citaron a diversos autores y libros, e incluso la biblia, basándose en pensamientos filosóficos de su visión de gobierno, ante lo cual las expresiones se dieron en un contexto razonable sin afectar los principios del Estado laico. Sin embargo, Acción Nacional insistió, en que tenían la intención de influir en el electorado que profesa la religión católica.

En tanto, ante la  Sala Superior, el PAN aseguró que las expresiones que utiliza el tabasqueño influyen en la separación Estado-Iglesia, debido a ello insistieron en que el TEPJF debe verificar si existen infracciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share