El Congreso del Estado de Durango aprobó el carácter de centenarias de las escuela primarias Bruno Martínez y Emilio Carranza, ambas de la Comarca Lagunera.
“Declarar centenarias ambas instituciones, es una contribución para que las generaciones del siglo XXI, recuerden que 100 años de educación pública y laica, se ha impulsado el desarrollo del estado, especialmente de la región lagunera”, dijo la diputada local Susy Torrecillas Salazar.
Consideró que las escuelas han sido parte de la historia de Durango y punto de partida en el progreso de miles de niños a través de su historia.
Sin embargo, solicitó su apoyo a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para que destinen recursos extraordinarios a la escuela Bruno Martínez, la cual presenta daños en su edificio a causa de su antigüedad.
Mientras que durante su intervención, la diputada local Alejandra del Valle Ramírez, consideró histórico que se nombren centenarias ambas instituciones, las cuales han formado tanto a estudiantes de Gómez Palacio como de Lerdo a lo largo de más de 126 años de su historia.