Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Conversan sobre laicidad y populismo en el marco de la Semana Internacional de la Cultura Laica

En el marco de la quinta semana internacional de la cultura laica organizada por el Colegio de Sinaloa, en coordinación con otras instituciones como la UNAM, el colegio de México y la embajada de  Francia en México, se llevó a cabo el conversatorio sobre laicidad y populismo en la galería del Teatro Ángela Peralta.

El integrante del colegio de Sinaloa, Roberto Blancarte, señaló que a propósito del proceso electoral es importante abordar el tema del estado laico a partir de diversos puntos de vista de especialistas provenientes de diferentes tradiciones políticas.

Agregó que el poder que los gobernantes sustentaban anteriormente en los sagrado y lo religioso ahora se legitima en la soberanía popular.

En el conversatorio también se abordó el tema del populismo, los participantes señalaron que los líderes que buscan ejercer el poder con apoyo del pueblo de manera inmediata y no institucional acuden a esta estrategia política que muchas veces se sustenta en las demandas no satisfechas por las instituciones.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share