México: Contemplan construir una escultura monumental de la Virgen en Guadalupe y Calvo con una inversión 130 millones de pesos

Contemplan proyecto monumental integral de la Virgen en el municipio de Guadalupe y Calvo, con una inversión de alrededor de 130 millones de pesos, en donde desde el Mirador, de la Virgen escultórica, se observará plasmada en el poblado, una virgen de 700 metros de altura. El proyecto contempla en su primera etapa una plazoleta de acceso con parador y servicios, áreas públicas y de usos múltiples, locales comerciales, estaciones representando las caídas de Jesús en la Plazoleta superior, entre otros.

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo llevará a cabo el proyecto monumental denominado de integración y orgullo social de la virgen, que refuerza el sentido de pertenencia en base a un elemento con alto valor simbólico e histórico, que busca fortalecer la cohesión social y convertirse en un punto obligado para visita y peregrinación de los habitantes de la región y visitantes.

El proyecto monumental integral de la Virgen en el municipio de Guadalupe y Calvo que preside el alcalde, Ingeniero Noel Chávez, contempla en su primera etapa una plazoleta de acceso con parador y servicios, áreas públicas y de usos múltiples, seguido de un andador que permite ascender a la plaza donde estará ubicada la Virgen de Guadalupe monumental, en donde se buscará integrar al paisaje y seguir la topografía existente.

También contempla: Área de servicios y parador de acceso, sanitarios, locales comerciales, plaza de acceso, escalinata de acenso, estaciones representando las caídas de Jesús, plazoleta superior, auditorio al aire libre, mirador escultura monumental, mirador, sala de exposición, módulo de sanitarios, acceso vehicular.

Asimismo, la representación monumental de Virgen en el poblado, se podrá observar desde el mirador de la virgen escultórica, en donde estará plasmada en el poblado una virgen de 700 metros de altura.

Cabe citar que esta obra se establece como una acción integral que refuerza el sentido de pertenencia en base un elemento con alto valor simbólico e histórico, en el municipio y que busca fortalecer la cohesión social y convertirse en un punto obligado para visita y peregrinación de los habitantes de la región y visitantes.

Asimismo, se pretende incentivar el desarrollo económico del municipio; fortalecer la identidad regional; el desarrollo de infraestructura urbana de índole regional y mejorar la imagen urbana de la localidad.

Cabe citar que el municipio de Guadalupe y Calvo, con menos de 6000 habitantes, cuenta dentro de su historia, con la presencia de misiones desde 1708, su historia minera y geografía especial le otorgan paisajes únicos, estas características le otorgan a su gente un carácter recio y franco de gran tradición y arraigo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...