Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Cede alcaldía de Chilpancingo y da festivo por Día de la Virgen de Guadalupe

Trabajadores del Ayuntamiento acordaron con el gobierno municipal que este 12 de diciembre suspenderán labores, por el festejo de la Virgen de Guadalupe y, a más tardar el próximo viernes 14 de diciembre recibirán su pago de la primera quincena de este mes.

Este martes, la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez emitió el circular 010, donde informó a los trabajadores que el 12 de diciembre se trabajará de manera normal en cada una de las áreas en los turnos correspondientes.

La decisión del Ayuntamiento molestó a los trabajadores a pesar de que el 12 de diciembre, día en que la religión católica celebra a la Virgen de Guadalupe en México, no se marca como día festivo oficial en el país.

Por lo anterior, los empleados en su mayoría integrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cerraron los accesos al Ayuntamiento capitalino para exigir al gobierno municipal les dé el 12 de diciembre como día festivo y le exigieron el pago adelantado de las dos quincenas de este mes.

Por la tarde, los dirigentes sindicales y funcionarios del Ayuntamiento firmaron una minuta, donde acordaron no trabajarán este miércoles por el festejo de la Virgen de Guadalupe. Además, de que el próximo viernes recibirán la primera quincena, el 16 de diciembre la segunda quincena y el 28 de este mes el pago de aguinaldo y vacaciones iniciarán a partir el 17 de diciembre y concluirán el 7 de enero de 2019.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share