Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Candidatos presidenciales e Iglesia deben separarse

Los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana deben alejarse de los grupos religiosos y estos de ellos, de lo contrario se violaría el derecho de la libertad de creencia.

Así lo expresó Rogelio Zamora Barradas, presidente de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. (APEM) en Baja California, durante el foro ciudadano Respeto al Estado Laico y los Derechos Humanos, realizado en el Cecut.

El encuentro ocurre en el marco de las campañas electorales, en las cuales uno de los candidatos llamó a diálogo universal (ecuménico) entre las iglesias de México y al mismo tiempo interreligioso.

“Si gana la Presidencia de la República, ¿convocaría a las iglesias a realizar ese ecumenismo? ¿Esto no rompería con la separación de Estado e Iglesias? ¿Propondría que las iglesias con principios religiosos contrarios llegaran a tener una obligada relación? ¿Eso le corresponde a un gobierno?”, cuestionó Zamora Barradas.

Por ello, consideró que el aspirante, en caso de que se convierta en el Presidente del País, estaría amenazada la laicidad, es decir, la defensa de la separación entre las sociedades civiles y creyentes.

Durante su intervención el presidente de APEM también lanzó un llamado enérgico a los grupos religiosos para que no intervengan en las campañas electorales.

“Son intereses religiosos de la Iglesia mayoritaria, de la Iglesia católica, que puedan influir en las decisiones del gobierno y entonces siempre han estado ‘coqueteando’ con el gobierno que esté en turno para poder tener una relación cercana, ese es el gran problema”, manifestó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share