México: Artículo 24 constitucional debe actualizarse, opinan evangélicos, para permitir que los ministros de cultos puedan votarse

El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV), Alfredo Luna Murillo, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tener claro que no hace ninguna concesión a la libertad religiosa pues ésta es un derecho humano.

«El pasado miércoles en su conferencia mañanera el Presidente comentó que no permitirá tocar el tema del Artículo 24 de la Constitución, lo que de ninguna manera es una concesión pues la libertad religiosa es un derecho humano y no una concesión del Estado», puntualizó.

Luna Murillo recordó que el primer párrafo del Artículo 24 establece que todo hombre es libre de profesar la creencia religiosa que más le agrade y practicar las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta.

Agregó que el mandatario federal debe ser consciente de que no es correcto dictar «doctrinas raras y extrañas» acerca de la familia como es el matrimonio y otros temas de interés general desde el Poder Ejecutivo, pues no se vive en un régimen totalitario.

Esos temas, remarcó, competen a los senadores, diputados y Congresos locales, que son lo que tienen que legislar y reformar las leyes en beneficio de la población.

«Pienso que el Artículo 24 de la Constitución tiene que actualizarse de acuerdo a los tratados internacionales que México ha firmado», señaló.

El pastor consideró que actualmente a los ministros de culto se les trata como ciudadanos de segunda al quitarles los derechos que deberían tener como cualquier otro ciudadano, como el derecho de ser votados.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...