Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Aplazan dos meses votación para despenalizar el aborto en Hidalgo y piden a la Iglesia respetar el Estado Laico

La discusión, votación y aprobación o rechazo de la reforma al Código Penal que busca despenalizar la interrupción del embarazo se realizará dentro de dos meses, según prevé el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, indicó que en este plazo de dos meses se tiene previsto “escuchar a especialistas médicos, por la cuestión ético-moral”, toda vez que en meses pasados ya se ha tomado en cuenta a personas de la sociedad civil.

El sometimiento al pleno, y en su caso aprobación, depende también de las respuestas que tengamos de las diferentes dependencias de gobierno estatal y federal (especialistas médicos)”, dijo el legislador quien espera que este tema pueda discutirse antes de finalizar julio, ya que después sigue un receso legislativo.

Piden a la iglesia respetar el Estado laico

A una semana que la provincia eclesiástica de Hidalgo solicitara a los diputados votar a favor de la vida, el legislador de Morena les recordó que en México existe un Estado laico. 

 “Todos tenemos derecho a opinar, pero sí deben de ser claros en respetar la Ley, para eso la Constitución de 1917 establece el Estado laico, que es la separación de Iglesia y el Estado, retomados de las Leyes de Reforma del siglo XIX elaborados por Benito Juárez”, expresó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share