Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Alcalde de Amozoc – La Puebla viola la ley al ser pastor de La Luz del Mundo y desempeñar un cargo público

Después de la detención de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, otro caso que ha generado polémica es que el alcalde morenista de Amozoc, Puebla, Mario de la Rosa Romero, ha sido señalado de violar la Constitución por ser pastor de la comunidad religiosa.

Sí, al alcalde Mario de la Rosa Romero se le acusa de incurrir en la violación del artículo 130 de la Constitución, que expresamente dice lo siguiente:

“El que un Estado sea laico no significa que sea ateo. Significa simplemente que, desde el punto de vista jurídico, no habrá una religión o credo oficial en la Constitución Política”, se lee.

En otro apartado, el artículo señala:

d) En los términos de la ley reglamentaria, los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos. Como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados. Quienes hubieren dejado de ser ministros de cultos con la anticipación y en la forma que establezca la ley, podrán ser votados”, asevera el artículo.

La iglesia de La Luz del Mundo que se ubica en Puebla es la sede más grande que hay en el país, se ubica en la colonia Naasón Joaquín García y resguarda estatuas del ahora detenido y acusado por pornografía infantil y abuso sexual.

El edil de Puebla es acusado de servir a la política y la iglesia. La investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María del Carmen Labastida es quien asegura que ello viola la Constitución.

Ante la polémica, Rosa Romero ha posteado en Facebook tratando de explicar que ha sido “vulnerado” tras las acusaciones y asegura que no es líder de La Luz del Mundo, que sólo es su religión.

Por si fuera poco, en un comunicado aseguró que está siendo “discriminado por su religión” y que los medios están manejando información falsa que daña su imagen y persona.

Sin embargo, la polémica no paró con eso. Medios locales comentan que desde que asumió su cargo, encerró a regidores por oponerse a darle puestos titulares de Protección Civil y Compras a sus hermanos.

Mientras tanto, Carmen Labastida insiste en la violación a la ley y dice que este caso debe sancionarse.

Se tendría que sancionar. La situación es que podrían ser representantes u ocupar un cargo público sino tuvieran que ver con la cuestión de la religión. Renunciando a la investidura religiosa porque tiene que trabajar como ciudadano y no como pastor o líder religioso -¿No se puede combinar? No, porque por eso es el estado laico”, dijo María del Carmen Labastida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share