Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

´Metro Madrid´ se niega a informar si la Iglesia Católica paga por publicitarse en sus espacios

Metro de Madrid se niega a informar sobre si la Iglesia Católica le paga cantidad alguna por utilizar centenates de soportes publicitarios para su campaña anual de «La Gran Vigilia de la Inmaculada».

Europa Laica denuncia que podríamos estar ante un caso más de privilegios concedidos por institu­ciones públicas a entidades religiosas,“ en este caso en evidente perjuicio de los intereses económicos de los usuarios y trabajadores del metro.”

El pasado 1 de marzo de 2012 Europa Laica envió un escrito -vía burofax- a Metro de Madrid S. A., solicitando a su Consejero Delegado, D. Ignacio González Velayos que aclarara la veracidad o no, de unas informaciones, recibidas en esta Asociación, que denunciaban una supuesta cesión gratuita de espacios publicitarios de dicha empresa a la Iglesia Católica para la difusión anual de su campaña de “La Gran Vigilia de la Inmaculada” en las fechas previas a cada 8 de diciembre. Hasta el momento la organización laica no ha recibido contestación alguna.

Este año, apunta Europa Laica, hemos podido comprobar cómo dicha campaña ha vuelto a aparecer en centenares de so­portes publicitarios ubicados en las instalaciones de esta empresa pública, participada al 100 % por la Comunidad de Madrid, cuya contratación, a precio de mercado, ascendería a decenas de miles de euros, que, supuestamente, Metro de Madrid estaría dejando de ingresar, voluntariamente, por tratarse de la Iglesia Católica, con el consiguiente perjuicio económico directo para todos los usuarios, trabajadores de la empresa y para los contribuyentes en general.

En primer lugar, Europa Laica denuncia “el oscurantismo de la dirección de Metro de Madrid al no contestar a la solicitud de información realizada en marzo pasado.”

En segundo lugar, de ser cierto que a la Iglesia le salen gratis dichas campañas, estaríamos, señalan los laicistas, “ante un trato de favor por parte de una empresa pública hacia una entidad religiosa, lo que contravendría el principio de aconfesionalidad del Estado que proclama nuestra vigente Constitución.”

En definitiva, denuncian la opacidad de Metro de Madrid y este supuesto trato de favor continuado a la Iglesia Católica, “y solicitaremos, oficialmente, a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid que exijan al Gobierno Regional, que aclare cuanto antes estas supuestas irregularidades.”

Archivos de imagen relacionados

  • Metro inmaculada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share