Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mesa redonda sobre la laicidad en la Casa de Cultura

Amher organizó una mesa redonda donde se debatió sobre la laicidad y la convivencia en la diversidad

Este pasado sábado, bajo el título 'Creencias religiosas, laicidad y convivencia en la diversidad', Amher de Hernani organizó una mesa redonda con la presencia de Miguel González (director de Inmigración del Gobierno Vasco), Maya Amrane (mediadora Intercultural, musulmana), Agustín Unzurrunzaga (portavoz de S.O.S. Racismo) y la intervención como moderadora de Aloña Braceras (Amher-SOS Racismo, Hernani).
Con la sala de la casa de cultura Biteri completamente abarrotada, se pudieron escuchar cosas de mucho interés, tanto por parte de los ponentes como en el largo debate posterior en el que se expresaron diferentes puntos de vista sobre el tema de las creencias religiosas.
Entre las principales ideas que se analizaron en esta mesa redonda habría que destacar el «enorme avance social que supone la laicidad en los espacios públicos, como la enseñanza o las instituciones». La laicidad, han expresado desde la organización del evento «significa avanzar en calidad democrática, la no imposición de ninguna creencia religiosa, el desarrollo de las libertades y la tolerancia, y la convivencia en la diversidad».
También se debatió sobre el respeto a las diferentes creencias religiosas, incluso a la ausencia de creencias, siempre que no se pisoteen valores básicos como los Derechos Humanos, la justicia y la igualdad.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share