Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Merkel se opone a que se exhiba el vídeo sobre Mahoma en Alemania

Hasta el momento, los incidentes más violentos de la jornada se han registrado en Kabul y Warai, con un muerto y dos heridos por disparos policiales en una manifestación.

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado a favor de que en su país no se exhiba el vídeo que ridiculiza a Mahoma, como quiere el partido ultraderechista "Pro Deutschland", alegando problemas de seguridad.

En un encuentro con medios de comunicación, la jefa del Gobierno alemán no se ha decantado claramente por prohibir la proyección pública del vídeo, pero ha señalado que se está "analizando" esa cuestión, por problemas de orden público.

La formación ultraderechista e islamófoba "Pro Deutschland", contraria a la construcción de mezquitas en Alemania y con representación en algún consistorio municipal del "Land" (estado federado) de Renania del Norte-Westfalia, ha propuesto ahora exhibir íntegramente en Berlín el controvertido vídeo.

Su anuncio ha desatado la alarma en los sindicatos policiales y un debate político sobre la conveniencia de prohibir su proyección.

Por otro lado, al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas en las protestas que continúan hoy en varios países del mundo musulmán contra el vídeo realizado en EEUU sobre Mahoma que consideran denigrante para la figura del profeta fundador del Islam.


La tensión se ha extendido en las últimas horas a Afganistán, Pakistán, Indonesia y la India, tras los violentos sucesos en Libia, Egipto, Yemen y Sudán y a la espera hoy de una manifestación en el Dahia, el arrabal sur de Beirut destruido por Israel durante la guerra de 2006, convocada por el grupo chií libanés Hizbulá.

Hasta el momento, los incidentes más violentos de la jornada se han registrado en Kabul y Warai, una aldea en el noroeste paquistaní, con un muerto y dos heridos por disparos policiales en una manifestación.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani pelicula Mahoma 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share