Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mercedes Álvarez visita la Iglesia de Santa María de Villanueva, cuya reforma ha supuesto 168.187 euros

La Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez González, ha visitado este martes la iglesia de Santa María de Villanueva de Teverga para conocer el resultado de las obras de consolidación de las bóvedas de la nave central de este templo románico. Mercedes Álvarez ha estado acompañada, entre otras autoridades, por la Alcaldesa de Teverga, Carmen Fernández Alonso, y por el Director General de Turismo y Patrimonio Cultural del Principado, José Luis Vega Álvarez.

La actuación, sufragada íntegramente por la Consejería de Cultura y Turismo, ha tenido un coste de 167.187 euros. Con esta intervención se da respuesta al problema de desprendimientos y fisuras que se venía observando en los arcos y bóvedas de la nave central de la iglesia, declarada Bien de Interés Cultural desde 1983.

Según ha informado el Principado, el proyecto inicial tuvo que ser modificado por unas deficiencias en dos arcos de la bóveda de la iglesia que eran producto de la reconstrucción del templo efectuada a principios del siglo XX, lo que llevó a los técnicos a realizar un refuerzo adicional de estructura metálica. La intervención ha consistido, además, en la limpieza de las juntas de los ladrillos de roscas con ladrillos al plano y al canto. También se procedió a reparar las humedades debidas al encuentro de la espadaña con la cubierta de la nave.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share