Menudo Cristo se ha montado en Polonia

Fieles y curiosos acuden a ver el Cristo más grande del mundo en Polonia

Operarios colocan la cabeza de la estatua gigante de Jesucristo que está siendo montada en la cima de una colina de la ciudad de Swiebodzin (Polonia). EFECientos de fieles católicos y curiosos peregrinaron hoy hasta una colina de la pequeña ciudad polaca de Swiebodzin (noroeste del país) para admirar la estatua de Jesucristo más grande del mundo, inaugurada el domingo.

De 36 metros, y más grande incluso que la figura de Cristo Redentor situada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, la estatua de Swiebodzin pesa 700 toneladas y ha tardado cinco años en construirse.

Los medios polacos destacan que la gigantesca estatua, con una corona dorada de tres metros de altura, podrá ser vista desde la autopista que conduce desde la capital, Varsovia, hasta Berlín (Alemania).

Hace dos semanas ya se intentó ensamblar la figura, pero una grúa demasiado pequeña para la gigantesca figura obligó a retrasar la inauguración. La anterior estatua más grande de Jesús se hallaba en Río de Janeiro y tenía una altura de 30 metros.

El diseñador de la obra es el ex sacerdote Sylwester Zawadzick, quien en declaraciones al diario Gazeta Wyborcza afirmó que fue el mismo Jesucristo quien le inspiró. Según Zawadzick, la estatua religiosa, financiada mediante donaciones, atraerá peregrinos a la zona y permitirá su desarrollo económico.

Archivos de imagen relacionados

  • cristo polonia
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...