Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mentir sobre la virginidad no es motivo para anular un matrimonio

Un tribunal francés revoca la suspensión de la unión entre dos musulmanes porque la mujer engañó a su prometido al decirle que no había mantenido nunca relaciones sexuales

El Tribunal de Apelación de Douai, en el norte de Francia, ha rechazado este lunes la anulación de un matrimonio decidida en primera instancia porque la esposa había mentido al decir que era virgen, han informado fuentes judiciales. La decisión de la corte de apelación vuelve a considerar a los dos cónyuges, musulmanes y de origen magrebí, como casados, han precisado las fuentes.

El caso ha provocado un gran revuelo en Francia, sobre todo después de que el pasado 1 de abril el Tribunal de Gran Instancia de Lille decidiera anular el matrimonio por considerar probado que la esposa había mentido sobre su virginidad, lo que constituía un perjuicio a las "cualidades esenciales de un cónyuge". Asociaciones feministas aseguraron que ese dictamen era contrario a la libertad sexual de las mujeres, lo que llevó a la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, a pedir a la Fiscalía que recurriera el fallo.

Entretanto, la esposa, que inicialmente había apelado la sentencia, se mostró también favorable a la anulación del casamiento, pero el Ministerio Público siguió adelante con el recurso.

Ahora, el tribunal considera que la virginidad no es "una cualidad esencial del matrimonio", por lo que no puede ser un motivo para su anulación. "La mentira ha sido sobre la vida sentimental pasada de la futura esposa y sobre su virginidad, que no es una cualidad esencial ya que su ausencia no tiene incidencia en la vida matrimonial", indica la corte. Además, asegura que "el pretendido daño a la confianza recíproca no afecta a la validez de la unión".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share