Mensaje de solidaridad y apoyo a MHUEL de La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO) de Leganés

MENSAJE DE SOLIDARIDAD Y APOYO A LOS COMPAÑEROS DE MHUEL:
La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO) de Leganés, se adhiere a la lucha que lleva a cabo el Movimiento Hacia Un Estado Laico en defensa de los derechos ciudadanos constitucionales, concretamente del respeto a la libertad de conciencia que nos deben todas las Instituciones del estado.
Como MHUEL y tantísimos ciudadanos de este país, la ADHSO deplora el alineamiento ideológico con la derecha confesional más recalcitrante por parte de personas y partidos que, reclamándose progresistas, utilizan las Instituciones que a todos pertenecen para imponer y promocionar una visión del mundo que sólo comparte una parte de la población.
Afirmamos, como MHUEL, que la aconfesionalidad del Estado que consagra nuestra Constitución, obliga a todos los poderes públicos a la escrupulosa neutralidad que exige el respeto debido a todas y cada una de las conciencias individuales y colectivas.
Quienes ostentan responsabilidades públicas no pueden seguir confundiendo su derecho a tener creencias personales –derecho que en la actual democracia nadie les discute– con la imposición de manifestaciones y símbolos de una religión concreta que, a más abundamiento, ha contribuido en nuestra reciente historia a dar soporte ideológico y a sostener a la dictatura franquista.
Animamos a todos los ciudadanos a participar en cuantas manifestaciones se convoquen en apoyo de la lucha por un Estado Laico y manifestamos nuestra certeza de que este empeño terminará triunfando: la Historia sólo camina hacia atrás por cortos periodos pero en conjunto, avanza.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...