Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mensaje de Europa Laica, para leer a los asistentes en la concentración del 14 de Septiembre en Paris

La asociación Europa Laica del estado español, saluda a los asistentes a la concentración del día 14 de septiembre de 2008, en París, a favor de los principios laicos de separación total de las religiones de los estados, convocada como consecuencia de la visita del papa Benedicto XVI.

Vivimos tiempos de confusión y de fuerte avance del integrismo religioso, no sólo en Europa, también en el resto de mundo. En multitud de países se mantienen regímenes totalitarios confesionales, en donde se vulneran derechos cívicos fundamentales y en los estados considerados como no confesionales y democráticos, las diversas jerarquías religiosas tratan de imponer sus postulados y dogmas al conjunto de la ciudadanía, cada vez con mayor fuerza, con el inestimable respaldo de los poderes públicos, en cada caso.

Europa Laicano reconoce a la “ciudad estado del Vaticano”, ya que se trata de una poderosa organización, exclusivamente religiosa, convertida en ficción de estado por el fascista Mussolini y por ello condenamos la actitud de la comunidad internacional (gobiernos, la ONU, organismos internacionales…etc.) que lo reconocen.

Condenamos a los gobiernos que reciben con honores de estado y gasto público al jefe de cualquier iglesia, como en este caso, con la católica, en Francia.

Nos unimos, pues, a esta jornada laica de lucha en libertad, en defensa de los principios democráticos y racionales que representa el laicismo y de los derechos humanos universales, incluso con la presencia física en el acto de varios miembros de nuestra Asociación. Adelante. Salud y libertad.

Francisco Delgado

Presidente de Europa Laica (España)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share