Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Menos religión en secundaria

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, entre los 12 y los 16 años, que elijan religión, dedicarán a esta asignatura un tercio menos de las horas obligatorias actualmente, de las 210 actuales hasta 140. Así consta en el borrador del real decreto sobre enseñanzas mínimas de secundaria del Ministerio de Educación, que también contempla reforzar las matemáticas y las asignaturas artísticas.

La nota de religión no contará para hacer media ni para pedir becas. Los alumnos que no la cursen recibirán de los centros la «adecuada atención educativa».

El borrador
El Ministerio de Educación y la Conferencia Episcopal Española llevan meses negociando la forma en la que se ofrecerá en la educación secundaria la asignatura de religión. Los obispos dijeron recientemente que no estaban dispuestos a perder esta materia en ningún curso, aunque ahora verán reducido su horario. El borrador del real decreto introduce también como novedad la obligación de ofrecer "una actividad de estudio" alternativa a la "debida atención educativa", un cambio que se ha introducido también para primaria.

Diversidad religiosa
El Gobierno propone que los padres o tutores que pidan para sus hijos enseñanza de religión “podrán elegir entre las de religión católica, las de aquellas otras confesiones religiosas con las que el Estado tenga suscritos acuerdos internacionales o de cooperación en materia educativa, en los términos recogidos en los mismos, o la enseñanza de historia y cultura de las religiones».

Ampliando conocimientos
Las matemáticas ganan 50 horas en toda la secundaria. Todas las comunidades refuerzan actualmente esta asignatura sobre los mínimos que impone el Gobierno. Las materias artísticas también se refuerzan, aunque en menor medida. Tanto educación plástica y visual como música pasan de 70 horas a 105. En ambos casos, los estudiantes ya están recibiendo esas 105 horas con el complemento horario de las comunidades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share