Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Medios de comunicación islámicos crean una web común laica y musulmana

Las páginas webs islámicas 'Islamweb.com' y 'Saphirnews.com', que son las más importantes de España y Francia respectivamente, tomaron la iniciativa de crear la Red Europea de Medios Islámicos (REMI), una web laica y musulmana para agrupar a los principales medios de comunicación islámicos en Europa, tanto escritos como por Internet. 

El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, declaró que se quiere huir de lo doctrinal y dar soluciones a los ciudadanos en temas comunes que afectan a todos los ciudadanos como la crisis económica o la inmigración.

Hasta hoy, faltaba una herramienta de comunicación y expresión de los veinte millones de musulmanes en Europa y el Islam reconoce la libertad de conciencia y de expresión como algo sagrado. La pluralidad es un valor y con Internet es posible que todos se expresen, añadió.

Así, se pretende contrarrestar la información que llega a Europa sobre los musulmanes que generalmente, están vinculadas a enfoques negativos como la violencia de género o la propaganda extremista, aseguró Escudero.

El director de 'Webislámica', Yusuf Fernández, describe la nueva web como un medio interactivo en el que se podrá intercambiar información, con videos y chats. Por ejemplo, en la web 'Islamweb.com', el 60 por ciento del contenido de la página la elaboran los usuarios.

Con la integración de las páginas webs, se reforzará el aspecto tecnológico, de modo que haya un intercambio de tecnología, para que todas estén unificadas a un alto nivel.

Sobre la financiación, será de empresas privadas y con el asesoramiento de empresas tecnológicas como Google y Yahoo y la publicidad que quiera anunciarse, deberá respespetar los valores del islam y por lo tanto no tendrán cabida las bebidas alcohólicas, juegos de azar o la ropa íntima.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share