Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Medio millar de agentes participarán en los actos de la Patrona de la Guardia Civil en Burgos

La Guardia Civil comienza a trabajar con el resto de instituciones en la organización de los actos de celebración en Burgos del Día de la Patrona

Alrededor de medio millar de agentes participarán en la celebración de los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil que el próximo mes de octubre se llevarán a cabo en Burgos. Esa es al menos la previsión que maneja el general de la Guardia Civil, Francisco Javier Ara Callizo, que esta mañana se ha desplazado hasta la capital provincial para comenzar a sentar las bases de la organización de una cita en la que tanto el Ayuntamiento como la Diputación han puesto mucho interés.

A falta de concretar detalles, que se irán anunciando a medida que se vaya definiendo el programa, la intención de unos y otros es llevar a cabo una serie de actividades que tendrán su culminación el día 9 de octubre, cuando está prevista la celebración del tradicional acto castrense. Ese será el momento de mayor actividad y, según experiencias anteriores, podría reunir en Burgos a más de medio millar de agentes de los diferentes cuerpos del Instituto Armado de toda España.

Paralelamente, también está previsto instalar una exposición itinerante sobre víctimas del terrorismo, así como otra exhibición de los diferentes medios técnicos de que dispone la Guardia Civil, amén de la celebración de un seminario en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en torno a la necesaria colaboración entre la Guardia Civil y las policías locales. El programa de actividades podría completarse con la celebración de un concierto especial a cargo de la Unidad de Música del Instituto Armado y con un izado de bandera.

Grupo de trabajo

Con todo, estos son sólo los planteamientos iniciales. Y es que, el programa definitivo dependerá de las decisiones que vaya tomando en las próximas semanas el grupo de trabajo que se creará en la Subdelegación del Gobierno y en el que estarán representadas todas las administraciones e instituciones involucradas en la organización de la cita.

En este sentido, una de las decisiones más importantes es la referente al lugar donde se llevarán a cabo todas las celebraciones, teniendo en cuenta que la intención es “que la gente disfrute” y “se sienta identificada” con el cuerpo, según ha manifestado el presidente provincial, César Rico, durante la visita del general.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share