Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Medio millar de abusos sexuales durante una fiesta musulmana

Al menos 22 jóvenes de 14 y 25 años han sido detenidos por agresiones La policía egipcia registra las violaciones cerca del Nilo, en cines y parques

La policía egipcia registró medio millar de casos de abuso sexual en la capital egipcia durante las recientes fiestas religiosas del Eid al Adha, que se prolongaron desde el jueves al domingo, informa hoy el diario 'A Masry al yom'.

El periódico, que cita a fuentes de seguridad, asegura que la mayoría de los casos se registraron en lugares donde se suelen producir importantes concentraciones de personas con motivo de las celebraciones, como el centro de la ciudad, los paseos junto al río Nilo, los parques y los cines.

Asimismo, las fuentes explicaron que 22 jóvenes de entre 14 y 25 años, que provenían de barrios de las afueras de El Cairo, fueron detenidos en el centro de la ciudad.

El pasado agosto, el Centro Egipcio de Derechos de la Mujer (CEDM) denunció que las violaciones y el acoso sexual fueron los delitos más cometidos contra la mujer en Egipto durante el primer semestre de 2009.

En un documento titulado 'Romper el techo de cristal', esta ONG informó de que las violaciones suponen el 42 por ciento de todos los delitos cometidos contra la mujer y los casos de acoso sexual el 21 por ciento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share