Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Medidas contra escritor saudí tras ironizar sobre la llamada a la oración

El Ministerio de Información y Cultura saudí remitió hoy a un comité de investigación al escritor Mohamed al Sihimi, después de que este criticara el número de mezquitas en el país y asegurara que la llamada a la oración puede ser “molesta”, especialmente para los niños.

Asimismo, el ministerio prohibió la aparición de Al Sihimi en cualquier medio de comunicación, así como la publicación de sus escritos, según un mensaje difundido en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

Esta medida se tomó poco después de que Al Sihimi pidiera en una entrevista que se redujera el número de templos en el país debido a que, según él, las mezquitas están unas muy cerca de otras, lo que hace que la llamada a la oración se convierta en una “fuente de molestia para las personas, y en especial los niños”.

En Arabia Saudí “hay una mezquita por cada habitante”, agregó el escritor con ironía durante la entrevista.

Al Sihimi se benefició en 2001 de un indulto real tras ser condenado a tres años de cárcel y 300 latigazos por su obra de teatro “Antar, un poeta moderno”, contra la que levantaron la voz varios religiosos ultraconservadores del reino, que acusaron al escritor de “ofender al islam”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share