Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Medalla de oro y rótulo de calle para la Virgen de la Misericordia

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dice que es un «momento histórico para todos los cofrades y para la ciudad»

Desde las nueve menos diez de la noche del pasado jueves, primero de marzo, la imagen de la Virgen de la Misericordia, de la cofradía de los Favores, luce la réplica de la medalla de oro de la ciudad de Granada sobre su pecho. Un sencillo acto celebrado en el templo parroquial de San Cecilio precedió a la imposición por parte del alcalde José Torres Hurtado, significando que ese «es un momento histórico para todos los cofrades de la hermandad y para la ciudad porque es un paso más para llegar al día de la Coronación Canónica de la Virgen de la Misericordia».

El alcalde, que se mostró en todo momento emocionado, manifestó que «como muchos granadinos venimos hasta el Realejo para rezar al Cristo de los Favores y a nivel personal estar aquí es muy importante para mí». Acompañaron al primer edil los concejales Sebastián Pérez, Juan García Montero, Vicente Aguilera y Juan Antonio Mérida, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, Carmen Nestares, y el hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores, Jaime Jiménez Villena.

Al principio tuvo unas palabras el consiliario de la hermandad, el sacerdote Alejandro Duarte, quien resaltó la importancia del momento que iban a vivir muchos cofrades granadinos que llenaban por completo el templo de San Cecilio. Luego llegó el momento de obsequiar a los costaleros con un costal, regalo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, y después el de descubrir el rótulo de la nueva calle dedicada a la Virgen, con motivo de su Coronación Canónica.

Medalla, Salve y calle

El alcalde después se dirigió hasta la capilla de la Virgen, vestida para esta ocasión por su vestidor Pedro Luís Bazán, y colocó la réplica de la medalla que ya posee el Señor de los Favores, en el tocado de la imagen. En esta tarea le ayudó el prioste de la cofradía, Jorge Moreno. Inmediatamente se cantó la salve a la Virgen y el hermano mayor después agradeció «este gesto del Ayuntamiento de Granada para reconocer la veneración que se le profesa a la Virgen de la Misericordia» y pidió a los Titulares de la hermandad por la Corporación para que les guíe en sus determinaciones.

Toda la comitiva se dirigió después hasta la nueva calle 'Misericordia Coronada'. Se encuentra en la perpendicular a la calle Molinos, que dirige la entrada hasta el Campo del Príncipe, lugar por el que pasa siempre la cofradía en su estación penitencial del Viernes Santo. Allí el alcalde buscó la ayuda de un cofrade ejemplar de la hermandad, diploma reciente al mérito por la ciudad, José Luís Barrales Robles, junto con el hermano mayor y ediles de su equipo de gobierno.

Después sonó 'Esperanza de Triana Coronada', salida de las partituras de la Banda Municipal que dirigía Carlos Atienza. Los himnos de Granada, Andalucía y el nacional, pusieron final a la solemnidad de un acto muy esperado en el seno de esta cofradía 'greñúa'.

Medalla de oro Virgen de la Misericordia Granada 2007

Archivos de imagen relacionados

  • Medalla de oro Virgen de la Misericordia Granada 2007
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share