Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mayor Oreja resume las cualidades que debe tener un eurodiputado: ser cristiano y defender a la Iglesia

Asegura que deja la política pero seguirá luchando por la causa cristiana

El todavía eurodiputado por el PP y vicepresidente del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha reaparecido en un acto público a 15 días de la celebración de las elecciones europeas celebrado en la sede de la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que le ha concedido el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014, precisamente por su trabajo en el Parlamento Europeo al servicio de la Iglesia católica. Su reaparición tenía cierto ‘morbo’, dado que desde el pasado mes de diciembre cuando renunció a ser cabeza de listas del PP a las europeas, había desaparecido de la palestra pública. Mayor Oreja se ha ido sin criticar públicamente a su partido, pero es sabido que su ‘renuncia’ vino provocada por el ninguneo de Rajoy, cuya llamada para proponerle como candidato esperó durante meses. Se fue antes de que le echaran.

Únicas cualidades que debe tener un eurodiputado
En declaraciones recogidas por Europa Press, Mayor Oreja rechazó dar consejos a los candidatos al Parlamento Europeo y mucho menos a su sucesor como cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, pero si definió las ‘cualidades’ que según él debe tener un eurodiputado, ser cristiano y defender los valores de la Iglesia (católica). Es más, según el ex político del PP, la defensa del cristianismo será el gran debate de la próxima década y en este sentido afirmó que “tendrá que haber personas que sigan esta prioridad porque es el gran debate de la próxima década, pero consejos ninguno”.

“Vencer el miedo” a defender el cristianismo
Jaime Mayor Oreja mantiene las tesis que durante los últimos años han propagado sectores ultraconservadores de la Iglesia católica que intentan combatir el avance en derechos y libertados con el argumento del “relativismo moral”. Por eso cree que lo más importante es “vencer el miedo” a defender los valores católicos porque hay “un relativismo que hace que los valores cristianos signifiquen algo políticamente incorrecto en la institución europea”.
Además relató su particular lucha contra ese relativismo como eurodiputado, porque explicó que en “todas” sus intervenciones señalaba a “la crisis de valores como elemento esencial de la crisis actual” que a su juicio no es solo económica y financiera.

 
 

Abandona la política pero no la defensa del cristianismo
El político ultraconservador explicó que abandona la política activa, pero que seguirá participando en este “debate cultural” porque “todo va a ser muy difícil” tras estas elecciones europeas de las que va a salir “un nuevo mapa político más complicado que el anterior” y en todo lo que respecta a la libertad religiosa “no nos esperan tiempos fáciles”. En este sentido recordó que intentó “con poco éxito” crear un observatorio de valores dentro del Grupo Popular europeo y que impulsó la iniciativa ‘One of us’ en defensa de la vida (contra el aborto).

Mayor Oreja

El aún eurodiputado y portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. EFE/Archivo

Archivos de imagen relacionados

  • Mayor Oreja
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share