Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mayor Oreja defenderá en la ONU la familia tradicional y el «sí a la vida»

49 diputados y senadores del Partido Popular suscriben la “Declaración sobre los Derechos de la Familia”.En la ONU intervendrá Mónica Hernández, asesora del presidente de Ecuador y miembro del Opus Dei.

Muy preocupados con los cambios en las políticas sociales que valoran negativamente para el matrimonio y el derecho a la vida, 49 políticos del Partido Popular suscriben la ‘Declaración sobre los Derechos de la Familia’. Este será el tema central del encuentro que mantendrán hoy, viernes, en la sede de la ONU en Nueva York junto a políticos conservadores de Europa, América Latina y Estados Unidos. Entre los oradores el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y el senador Luis Peral (reconocidos miembros del Opus Dei); José Ignacio-Echániz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; Ignacio Arsuaga, presidente de CitizenGo y Hazte Oir y Santiago Abascal, presidente del partido ultraderechista Vox. Ninguno le perdona al presidente Rajoy su traición por negarse a reformar la Ley del Aborto.

Hazte Oír exige a Rajoy una ley provida que proteja al concebido

“Si el Gobierno y el PP quieren impulsar una “reforma global” del aborto, como declara el ministro de Justicia, es muy sencillo: que rectifiquen, deroguen la ley Aído y aprueben una ley provida que proteja al concebido y apoye a las mujeres ante un embarazo imprevisto. Tienen mayoría absoluta en las Cortes y tienen el respaldo de los ciudadanos en la calle. ¿A qué esperan?”, es la proclama lanzada por Hazte Oir al grito de ¡No cuela! Y con esta advertencia: Mientras no rectifiquen y deroguen el aborto, la respuesta de los ciudadanos es: #YoRompoconRajoy.

Para Hazte Oir, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, salió al paso de la multitudinaria manifestación próvida, celebrada el pasado noviembre, con una apresurada e indefinida oferta de consenso para una “reforma global” del aborto en España. “Un señuelo para intentar ganar tiempo y llegar, al menos, a las elecciones autonómicas y municipales de mayo con algo que ofrecer a un sector muy importante de su electorado que no volverá a votarle por la traición de Rajoy con el aborto”, subrayan.

Ecuador por la prevención del embarazo adolescente

Entre las participantes en el congreso en defensa de la familia, en Nueva York, se encuentra Mónica Hernández, asesora del presidente de Ecuador y miembro del Opus Dei. Nicolás Correa la ha nombrado recientemente responsable de la Estrategia Nacional Intersectorial de Prevención de Embarazo Adolescente y de Planificación Familiar (Enipla). Este organismo se creó en 2011 para reducir los embarazos adolescentes y los no planificados. Como ya informó La Celosía, dos de cada 10 partos en el país son de chicas de entre 12 y 19 años de edad.
Organismos del Estado, médicos, organizaciones no gubernamentales, todos concuerdan en que el embarazo adolescente está creciendo en el país y que se constituye en un “problema de salud pública”. Solo en 2013 se registraron 45.000 partos de ese grupo de edad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share