Mayor Oreja critica el uso del Falcon pero defiende ir a misa en coche oficial

El cabeza de lista del PP para las europeas cree que «no se puede tener la seguridad de lunes a sábado, porque te matarán el domingo»

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha reprochado a José Luis Rodríguez Zapatero que viaje en un Falcon a actos de partido pero ha defendido el uso del coche oficial porque, por razones de seguridad, "sería una irresponsabilidad" no hacerlo.

De hecho, Mayor Oreja ha señalado que él va a misa los domingos en el coche que tiene asignado y con escolta porque es "su obligación".

"No se puede tener la seguridad de lunes a sábado, porque si se es objeto del seguimiento de un terrorista éste aprovechará el domingo para matar a esa persona", ha asegurado.

El candidato del PP ha respondido así al ser preguntado por las quejas de los chóferes de la Generalitat valenciana por el uso constante que los consejeros hacen de los coches oficiales.

"No es lo mismo ir a misa, o ir a un teatro con la protección que es tu obligación, porque lo que hubiese sido una insensatez es que no se fuese con seguridad, y otra cosa es utilizar un avión público. Son dimensiones absolutamente distintas", ha argumentado.

Mayor Oreja apela al sentido común de Zapatero para que pague sus desplazamientos

Así, Mayor Oreja ha instado al "sentido común" del presidente del Gobierno para que el PSOE pague los desplazamientos que Zapatero ha realizado en un 'Falcon' de las Fuerzas Armadas para asistir a dos actos electorales del PSOE.

El candidato del PP ha recalcado que él "jamás" utilizó un avión oficial para acudir a un acto de partido cuando era ministro del Interior, y ha dicho que es "una pena" que Zapatero no haya aprovechado "esta oportunidad" para fijar el "criterio" de que sea el PSOE quien pague estos desplazamientos.

Preguntado por si le consta que el PSOE no haya pagado esos viajes, Mayor Oreja ha respondido: "lo único que me consta es lo que estoy viendo en los medios de comunicación. Seguro que si lo hubiese pagado, lo hubiese dicho".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...