Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mayor cree “exacto” decir que el aborto es peor que la pederastia

El cardenal Cañizares pidió perdón por las violaciones a niños en Irlanda pero dijo que no es comparable “con los millones de vidas destruidas por el aborto”

El primer candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha defendido al cardenal Antonio Cañizares por afirmar que los abusos sexuales a menores son mucho menos graves que el aborto y ha dicho que lo único que hizo fue establecer "una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas".

En declaraciones a Antena 3, Mayor Oreja ha añadido que el hecho de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, crea que un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano, "arroja más gravedad que cualquier comparación que se pudiese establecer de qué es más odioso", si el aborto o los abusos a menores.

En ese sentido, ha señalado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que pidió al eclesiástico una rectificación,"debería enjuiciar primero si está de acuerdo en que los que van a nacer no son seres humanos" antes de pedir a Cañizares que rectifique porque, después de que Aído dijera "que los que van a nacer no son seres humanos", "el criterio moral del Gobierno en ese terreno es más que relatio".

El candidato del PP ha explicado que Cañizares "ha pedido perdón por los abusos, pero considera más graves" los abortos y "lo único que hace es una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas".

"Todo es repugnante, pero la ordenación es la que es, y más en él que es un cardenal, un obispo de la Iglesia y, obviamente, es la doctrina que tiene que defender", ha agregado.

Asuntos incomparables

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado al respecto que "no tiene nada que ver un tema con otro tema". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha declarado que no se puede comparar que "miles de niños bajo la tutela de la iglesia católica hayan sufrido abusos y violanciones" durante años con "un derecho reconocido por la ley".

En opinión de De la Vega, el aborto está "una cosa son las creencias, otra los delitos y otras las regulaciones de la ley para garantizar derechos y dignidad", como ocurre con la interrupción voluntaria del embarazo. La vicepresidenta ha asegurado que los actos ahora desvelados en Irlanda "son execrables y constituyen un delito muy grave por el que debrán dar cuenta ante los tribunales".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha evitado desautorizar a Mayor Oreja y, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, ha asegurado que "el abuso a menores es uno de los peores crímenes que se pueden cometer".

Millones de vidas destruidas por el aborto

Cañizares aseguró en una entrevista a TV3 que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación con los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

Al día siguiente de dicha entrevista, el semanal Alfa y Omega que publica el Arzobispado de Madrid cada jueves junto con el periódico Abc, defendía en una opinión firmada por su redactor jefe, Ricardo Benjumea, que la comercialización de la píldora del día siguiente y la banalización del sexo que, en su opinión, vive la sociedad debería ser motivo para despenalizar la violación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share