Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mauricio Macri, presidente de Buenos Aires, organiza una meditación masiva con El Arte de Vivir y el Ejército de Salvación

El gobierno porteño comenzará el domingo con “Buenos Aires Medita”, una jornada que espera repetir todos los meses en el Planetario junto a la ONG de Ravi Shkankar, que apunta a enviar un mensaje de paz mundial. Además habrá lugar para una campaña solidaria organizada por protestantes y Cáritas, con el respaldo de Julián Weich y Valeria Lynch.

La admiración de Mauricio Macri por la filosofía oriental comenzó a traducirse en acciones de gestión del gobierno porteño.

El PRO comenzará el domingo a las 16 con la campaña “Buenos Aires Medita”, una iniciativa gratuita y abierta al público que se realizará en el Planetario los primeros domingos de cada mes, si el clima acompaña.

La campaña la organiza el gobierno porteño junto a la ONG “El Arte de Vivir”, del líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, que en 2008 firmó un convenio con Macri para “promover el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad”.  También organiza “Argentina Ciudadana”, la fundación del legislador y rabino Sergio Bergman.

La meditación busca lograr el bienestar a través de técnicas de respiración y según explicaron los organizadores, no se requiere experiencia previa para participar. Para este fin de semana, esperan unas mil personas.

“El objetivo es transmitir que un mundo más pacífico es posible y una buena manera es empezar por la transformación personal”, señalaron a LPO desde la organización del evento.

“Buenos Aires medita se propone como una práctica cultural cívica que invita al vecino a sumarse en acciones que mejoren la calidad de vida y la salud de cuerpo y espíritu”, indicó Bergman, que ya organizó “yogatón” en la propia Legislatura porteña.

Luego de la meditación, habrá espacio para la música en vivo a cargo del grupo “Indra”, que invitará a la gente a cantar mantras, una serie de palabras y cánticos en sánscrito para invocar a un dios.

Los organizadores también invitarán al público a participar de “Invierno Solidario”, una campaña que organiza Cáritas con el Ejército de Salvación, una corriente protestante de origen inglés.

A esta campaña que propone recolectar ropa de abrigo y calzado para donar a comedores y hospitales de niños de la Ciudad, ya se sumaron celebridades como Julián Weich y Valeria Lynch.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share