Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Matan a una joven acusada de brujería quemándola en una hoguera en Nicaragua

La víctima, Vilma Trujillo García, de 25 años, sufrió quemaduras en todo el cuerpo, en un ritual de la iglesia Asamblea de Dios, de la que cinco de sus miembros han sido detenidos por el crimen.

Una mujer falleció hoy en un hospital de Nicaragua por las quemaduras causadas al ser quemada en una hoguera a la que fue lanzada por un grupo religioso que la creía “endemoniada”, según informaron sus familiares.

La mujer, identificada como Vilma Trujillo García, de 25 años, sufrió quemaduras en todo el cuerpo el pasado jueves, en un ritual de la iglesia Asamblea de Dios, según reveló su marido, Reynaldo Peralta.

El hombre ha sostenido que su esposa fue desnudada, atada junto a la hoguera y posteriormente empujada hacia la misma.

Después fue trasladada al Hospital Lenín Fonseca, de Managua, sin casi posibilidades de vida, aseguró su marido.

La Policía Nacional arrestó al pastor Juan Gregorio Rocha Romero y a otros cuatro supuestos cómplices del crimen.

El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, del municipio de Rosita, en el noreste de Nicaragua.


Las autoridades responsabilizaron del crimen al pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años; a Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25; Tomasa Rocha Romero, de 24; Franklin Jarquín Hernández, de 28; y Pedro José Rocha Romero, de 26, todos miembros de la iglesiaVisión Celestial, asociada a Asambleas de Dios, cuyos representantes negaron el vínculo.

El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, del municipio de Rosita, en el noreste de Nicaragua. El hecho conmocionó a la sociedad nicaragüense,predominantemente católica, donde no se habían registrado casos similares.

La Policía Nacional señaló posteriormente a cinco miembros de la iglesia y la portavoz de la Policía nicaragüense, Vilma Rosa González, también presentó nuevos datos sobre el suceso, que indican que la víctima estuvo cautiva, que cayó en el fuego días antes de lo que se creía, y que sus lesiones eran peores de lo estimado.

Según el informe presentado por la Policía, la víctima, Vilma Trujillo García, de 25 años, estuvo atada en la iglesia desde el 15 de febrero, y fue en la madrugada del 21 del mismo mes que los acusados la lanzaron sobre una hoguera, cuatro días antes de ser trasladada grave al hospital donde falleció la madrugada del martes.

Trujillo fue llevada a la iglesia por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y terminó en la hoguera por recomendación de Esmeyda Orozco Téllez, quien dijo haber tenido una“revelación divina”, que mandaba a “hacer una fogata en el patio de la iglesia, para sanar a la víctima, a través del fuego”, de acuerdo con las investigaciones policiales.

La Policía informó que la mujer, quien llegó al hospital Lenín Fonseca, de Managua, el 24 de febrero, tenía quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

Los acusados serán puestos a la disposición del Ministerio Público, para ser acusados por el crimen, según las autoridades policiales.

quemada mujeer en Nicaragua por brujeria 2017

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share