Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Matan a tiros a cinco cristianos coptos en el sur de Egipto

Cinco cristianos coptos murieron y otras diez personas resultaron heridas, incluidos dos musulmanes, cuando hombres armados que iban en un vehículo realizaron disparos frente a una iglesia en el sur de Egipto, dijeron el jueves fuentes de seguridad.

El ataque ocurrió en la medianoche de la víspera de Navidad de los cristianos coptos.

Las cinco víctimas mortales estaban saliendo de una iglesia de la ciudad de Nagaa Hamady tras el servicio de víspera de Navidad, cuando un vehículo oscuro se detuvo frente al edificio y atacantes desconocidos comenzaron a disparar. Dos musulmanes que pasaban frente a la iglesia también resultaron heridos, dijeron fuentes de seguridad.

Los cristianos coptos de Egipto celebran Navidad el 7 de enero.

Los cristianos son aproximadamente el 10 por ciento de los 80 millones de habitantes de Egipto, en su mayoría musulmanes. La violencia sectaria es inusual, pero ocasionalmente surgen disputas religiosas sobre tierras o mujeres.

Nagaa Hamady está a unos 60 kilómetros de Luxor, la ciudad más grande del sur del país. La seguridad en torno a las iglesias suele aumentar cerca de Navidad y otras festividades religiosas para evitar la violencia sectaria.

Fuentes médicas en el Hospital General Qena dijeron que dos de los heridos se encontraban graves. Todos tenían heridas de bala.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share