Masones acusaron al Obispo de violar la ley

Promueven queja ante el Gobierno federal

Los integrantes de Muy Respetable Gran Logia del Estado de Morelos "José María Morelos y Pavón", del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, dieron a conocer que interpondrán una queja ante el Gobierno federal por el activismo político del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

A pesar de que el prelado se deslindó, mencionaron que su actuación ya es pública y violentó el Estado Laico; además, agregaron que participarán en la marcha del 1 de abril, pero no contra un gobernante, sino por una exigencia ciudadana que es válida.

El vocero de los masones, Salvador España, sostuvo: "Estamos a favor de la libre manifestación ciudadana para el establecimiento de un Estado de Derecho Laico consagrado en la constitución, y que esas manifestaciones no sean pretexto para curar rencores políticos personales, ni por parte del gobernante ni por parte de los organizadores de una marcha que busca, ante todo, el restablecimiento del Estado de Derecho, comenzando por la seguridad". Por eso, subrayó, estarán participando con la gente el 1 de abril, pero no con los organizadores, ya que muchos de ellos están motivados por intereses políticos.

Este grupo de masones aceptaron que no son especialistas en seguridad; sin embargo, "solicitamos que el Gobernador escuche a los ciudadanos que solicitan la presencia de otras fuerzas del orden, como el ejército y la marina".

Además, "sí como existe una parte de la sociedad que pide que los federales auxilien a la seguridad de los ciudadanos, existe otra parte de la sociedad que exige que los curas regresen a sus templos y deje a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Por lo cual hacemos un llamado: A la Secretaría de Gobernación para que sancione conforme a derecho la actitud insolente de un representante de la iglesia católica que públicamente en este estado de Morelos se manifestó como actor político, manipulando como jefe de una doctrina, la libertad de conciencia de su propia grey y desde luego con la clara violación a la Constitución".

Indicaron que para ello, cuentan ya con un equipo de abogados especialistas en el tema para iniciar la querella en contra del líder religioso en Morelos

Los masones dieron a conocer que participaran en la marcha contra la inseguridad el próximo primero de abril, "mas no como comparsas para el derrocamiento de un gobernante legalmente electo, ni avalando rencores personales ni del gobernante, ni de los que se dicen organizadores de la marcha", sino consientes de que la inseguridad hoy permea a todo el país.

obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro

Archivos de imagen relacionados

  • obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...