Mas y Trias fichan a sor Caram para un acto electoral

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde y candidato a la reelección en Barcelona por CiU, Xavier Trias, han fichado a la monja Lucía Caram para un acto electoral previsto para mañana. Se trata de un acto convocado en formato de “conversación” por la mañana en el Museo de Historia, en la plaza del Rei.

Caram fue elegida por los lectores de El Periódico Catalana de l’Any por su labor ayudando a familias en riesgo de exclusión y en alguna ocasión ha celebrado la política social de CiU al tiempo que atacaba la de Ada Colau, principal rival de Trias. “Barcelona tendría un problema si gobernase Colau”, afirmó el pasado día 5.

Su actividad pública y mediática provocó que Caram fuera llamada a capítulo por la nunciatura del Vaticano en España. El viernes pasado la monja, dominica en el convento de Santa Clara de Manresa, fue recibida en el Vaticano por el organismo que supervisa la actividad de las órdenes religiosas.

Durante la mañana de este martes la religiosa ha confirmado en varias entrevista que ha recibido avisos sobre la incompatibilidad entre la vida monástica y su exposición pública. Además de participar en programas de televisión, Caram tiene más de 185.000 seguidores en twitter. Esta mañana en declaraciones a Cuatro ha criticado los recortes del gobierno del PP y ha manifestado: “En lugar de tanta crítica, que se arremanguen los políticos y trabajen por los más pobres”. Pero no solo de política habla Caram, en los últimos días también ha celebrado la liga del Barça: “Levantemos las copas y subamos a ver a la Moreneta”, ha manifestado en la red social.

Lucía Caram no es la única religiosa que ha irrumpido en la campaña electoral en Cataluña. La también monja Teresa Forcades anunció el pasado sábado que sopesa pedir un permiso de uno o dos años para abandonar el monasterio de Sant Benet para optar a la presidencia de la Generalitat encabezando la lista de Procés Constituent en las elecciones autonómicas de septiembre.

La religiosa participa en un acto electoral de Xavier Trias y Artur Mas en el que reitera su apoyo al independentismo

La religiosa participa en un acto electoral de Xavier Trias y Artur Mas en el que reitera su apoyo al independentismo

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...