Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más testimonios complican al “Maestro Amor” en Catamarca por abusos sexuales desde una comunidad religiosa

El gurú Ricardo Javier Ocampo, de 40 años, está acusado de seis hechos de abuso sexual contra un niño y un joven ocurridos entre 2000 y 2009 en la comunidad religiosa que lideraba.

La justicia de Catamarca reanudó ayer el juicio –oral pero a puertas cerradas– contra Ricardo Javier Ocampo, alias el "Maestro Amor", acusado de seis hechos de abuso sexual que habrían sido cometidos en el marco de su comunidad religiosa, contra un niño entre 2000 y 2007, y contra un joven en 2009. El proceso se lleva a cabo en la Cámara Penal de Segunda Nominación de la provincia, y está a cargo de los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Alvarez Morales y Rodolfo Bustamante.
Los abogados de Ocampo –riojano de 40 años, con denuncias anteriores por delitos similares en su provincia natal– habían intentado evitar que la causa llegara a juicio, pero en junio pasado los magistrados de la Cámara de Apelaciones en lo Penal no hicieron lugar al pedido de los defensores.
Así las cosas, el líder del sitio religioso Meditazen, ubicado en la localidad de Colonia del Valle, afrontará los cargos por seis denuncias por abuso sexual, que incluyen las acusaciones por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por corrupción de menores; otro por abuso sexual con acceso carnal agravado por la inmadurez sexual de la víctima; y otra imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de líder espiritual de la víctima, todos estos hechos perpetrados contra un joven y un niño. Fue precisamente el pequeño quien denunció que cuando tenía diez años, Ocampo le mostró películas eróticas, que luego le tocó sus partes íntimas y que cuatro años más tarde lo violó.
Por su parte, el otro joven (Federico, hoy de 30 años), lo denunció en La Rioja en 2009 por los mismos cargos. Según Federico, en 1998, cuando tenía 14 años, en las clases de karate que dictaba Ocampo, "dijo que me violaba porque quería llegar a la iluminación".
Estas dos declaraciones fueron desacreditadas por los defensores de Ocampo, quienes aseguraron que esos abusos nunca se llevaron a cabo.
En tanto, el fiscal de la Cámara Penal, Miguel Mauvecín, informó que durante la audiencia de ayer otros dos testigos ratificaron sus dichos en la etapa de instrucción, e informó que el juicio oral continuará la semana próxima, cuando se prevé la declaración de otros tres testigos.
Por su parte, Ocampo y su abogado defensor, Diego Hernán Diéguez Ontivero, consideraron "muy positiva" la segunda jornada del juicio y dijeron haber podido "demostrar varias contradicciones en la declaración de la supuesta víctima".
Los testigos ofrecidos por la Fiscalía comenzaron a declarar ayer cerca de las 8:30 de la mañana. Fueron tres: un efectivo policial de apellido Cárdenas, quien llevó a cabo la investigación ordenada oportunamente por el fiscal Mauvecín; un hombre de apellido Maldonado, que conoce a una de las presuntas víctimas y que formó parte de la comunidad religiosa que encabeza el acusado; y una de las supuestas víctimas, el joven riojano, quien ratificó su testimonio en la otra causa en el sentido de que fue abusado por el imputado.
La ronda de interrogatorios continuará hoy y está previsto que se extienda hasta el jueves, día en que podrían empezar a prestar declaración los testigos de la defensa.

Maestro Amor abuso sexual Argentina

"Maestro Amor" – El líder de la comunidad religiosa ubicada en Colonia del Valle ya había sido denunciado en La Rioja.

Archivos de imagen relacionados

  • Maestro Amor abuso sexual Argentina
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share